☎ 646 002 451 - ✉ info@bigpartytoledo.com

Te gusta el Gin-tonics

Te encanta el Gin-tonics!!!

En primer lugar, Dejemos clara una cosa, antes de nada: el mejor gin tonic es la version como a ti te gusta.

Es decir, no existe un gin tonic perfecto y ninguno es realmente mejor que otro y el mejor gin tonic es siempre aquel que tú prefieres.

Hazlo del modo que más te guste, añade los toques que más te emocionen, ya sean frutos rojos o infusiones, especias o hierbas para aromatizar tu gin tonic…

¿Cuál es la receta para hacer el mejor gin tonic?

Ahora cualquiera puede seguir sus instrucciones y juzgar por sí mismo si realmente este es el mejor gin tonic de España.

– Hay que usar una copa de balón o un vaso de sidra. Es decir, siempre un recipiente ancho.

– Añadimos 5 centilitros de ginebra (y, por cierto, eliminamos antes cualquier resto de agua que el hielo haya podido dejar en la copa)

– Sumamos la tónica, pero teniendo cuidado de que se añada de forma “suave”. Podemos ayudarnos para ello de una cucharilla.

– Y damos el toque final con cítricos o botánicos, aunque Rodríguez alerta de que solo debemos usar la piel y no la pulpa, rodajas o el zumo. Una vez acabado ya está listo para ser degustado…

Tras varios años de reinar en las barras como cocktail estrella, es hora de analizar hacia dónde va el gin tonic.

Nació siendo una simple copa con ginebra, hielo, tónica y cítrico y se ha convertido en todo un universo estructurado de gustos, aromas y sabores.

Afortunadamente, en la actualidad, gracias a la evolución natural del mercado y de las invenciones del marketing, el gin tonic se ha colocado como una de las bebidas más solicitadas en bares, eventos y fiestas privadas, a los que llamamos “momentos”.

El “momento” son esos períodos de tiempo en los que somos más afines a tomarnos un gin tonic, sea solo o acompañado: el aperitivo, el afterwork o simplemente las fiestas y reuniones con amigos.

Se abrieron gintonerías y los mercados de abastos ofertaban especias de hierbas aromáticas que acompañaban a la ginebra haciéndola irresistible al paladar.

Toledo con nuestros bares y discos, dada siempre a los placeres gastronómicos. Es así como la penetración del gin-tonic consolidó su triunfo en el mercado por encima de otras bebidas destiladas.

«Caminamos hacia la demanda de experiencias. No sólo queremos beber, sino algo más”.

Por lo tanto, la moda de dejarse ver con un gin tonic en la mano ha pasado a ser un postureo chic…

El ritual de consumo del gin tonic permite día a día crear experiencias, tener presencia en todo lo que rodea a ese “momento” que se comentaba anteriormente.

Con el gin tonic, se ha sofisticado el consumo y esta evolución va a más… No sé si la moda del gin tonic, el boom de la burbuja, el postureo Premium o ultra Premium llegará a su fin.

Finalmente, lo que sí sé sabe es que el gin tonic vino para quedarse y aqui en despedidas todledo somos capaces de ofrecer una experiencia cualitativa y hacerla creíble en tu paladar y así podéis recrear esos “momentos” que tanto queremos para salir de nuestra rutina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *